¡Alfajores de maicena! ❤

¡Hoola amigos! Esta es mi primera entrada en este blog dedicado a la pastelería y repostería, estoy muy emocionada por compartir recetas, tips que he aprendido a lo largo de mis estudios y trabajos en este delicioso mundo.

Poco a poco les iré contando un poco más de mi, pero para no hacer tan larga esta introducción vamos con nuestra primera receta.

Uno de mis postres favoritas, son estos divinos Alfajores de maicena, son muy fáciles de preparar y estoy segura de que al probar lo suave de la galleta con su rico relleno de manjar blanco (o como le decimos en nuestro país Arequipe) te vas a enamorar 




Ingredientes:

Harina preparada 600 grs
Mantequilla con sal (Puedes utilizar sin sal, pero a mi me gusta ese saladito que le aporta a la galleta y en combinación con lo dulce del manjar es un ricura) 600grs
Maicena 300 grs
Azúcar impalpable 180 grs
Anís en grano 10 grs (Opcional)
Manjar o arequipe cantidad necesaria 


Preparación:


En un bowl vamos a integrar todos los ingredientes secos, la harina, maicena, azúcar impalpable y el anís, (este último ingrediente es opcional, le da un toque diferente y rico, pero si no te gusta, puedes no colocarlo), ya tamizados, para así estar seguros que no nos queden bolitas a la hora de amasar.

Sobre tu mesa de trabajo bien limpia, coloca los ingredientes ya mezclados unos con otros y forma un volcán (abres un huequito en el medio), allí vamos a colocar la mantequilla, ésta debe estar fría y cortada en cuadritos para que sea mucho más fácil integrarla.


Vamos a ir amasando hasta que todos los ingredientes estén bien unidos, yo en esta receta no utilizo ningún tipo de batidora, una vez que esté lista nuestra masa, vamos a llevarla a reposar entre unos 15 y 20 minutos a nuestra nevera.

Mientras transcurre este tiempo, vamos a precalentar nuestro horno a 165° Enmantequillamos y enharinamos una placa para hornear nuestras tapas.

Estiramos la masa sobre nuestra mesa de trabajo con un rodillo, para que no se pegue puedes utilizar un poco de harina, estiramos hasta lograr el grosor que deseemos, cortamos nuestras tapas con un cortador de galletas, las llevamos a nuestra placa y horneamos hasta que veas que por sus bordecitos ya estén un poco doradas, pueden tardar de 15 a 20 minutos, esto va a depender de tu horno.


Una vez que tus tapitas estén frías solo nos queda rellenarlas con manjar y espolvorearlas con azúcar impalpable, y ¡Listo! así de fácil podemos preparar unos divinos Alfajores para toda la familia.



Comentarios